Skip to content

El nuevo motor id Tech 5 será Open Source

febrero 8, 2011

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, la desarrolladora estadounidense de videojuegos Id Software (Doom, Quake, Hexen, Wolfenstein…) ha anunciado la liberación del motor gráfico id Tech 5 como código abierto.

Este motor está siendo utilizado en el desarrollo del shooter Rage y será la base del programado Doom 4. No es el primer motor gráfico de iD liberado, compañía que ha prestado especial atención al juego en sistemas Linux bajo OpenGL.

John Carmack uno de los programadores de motores gráficos más prestigiosos de la industria y director técnico de iD Software ha confirmado la liberación del iD Tech 5 como Open Source aunque no será hasta el lanzamiento de Rage programada para el mes de septiembre.

Un título que tendrá versión para PC Windows, Mac, PlayStation 3, Xbox 360 y también para Linux. La liberación del motor gráfico como código abierto sigue el camino de anteriores versiones de iD, compañía que ha prestado especial atención al mundo Linux en sus videojuegos.

iD Tech 5 no sólo será utilizado en Rage, sino en el próximo Doom 4 y licenciado en otros videojuegos de terceras compañías. Más detalles de los juegos del estudio más representativo de los juegos de disparos en primera persona, serán mostrados en el QuakeCon 2011 que se celebrará del 4 al 7 de agosto.

Anuncios

From → soft

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: